ser agradecido
Ser agradecido es una de las actitudes más transformadoras en el ser humano.
Ser agradecido abre las puertas a la mejora en los vínculos, a un mayor disfrute de los pequeños detalles de todos los días, a la abundancia emocional, a la riqueza espiritual, en definitiva, a cocrear el bienestar interior.
Ser agradecido a la vida, a las experiencias, incluso las más desafiantes, ya que de ellas obtenemos el mayor aprendizaje.
Ser agradecido a lo vivido, a lo transitado, incluido lo dificultoso, porque si se llegó hasta aquí es porque se tuvo la capacidad de sobreponerse y salir adelante.
Ser agradecido a los dones que nos hacen únicos e irrepetibles, permitiéndonos cumplir nuestra misión, la que sólo nosotros podemos realizar.
Ser agradecidos por las oportunidades de expresar bellos sentimientos y realizar loables acciones, por la posibilidad de amar, reír, llorar y redescubrir lo que nos rodea con una mirada diferente.
Ser agradecido a las personas que forman parte de nuestro camino, fundamentalmente a las que nos inspiran amor y amistad. Ser agradecidos con las que entablamos lazos constructivos, dejando en nosotros huellas imborrables. Ser agradecidos también con las que llegamos a tener relaciones distantes o conflictivas, ya que nos muestran esa otra cara de nosotros mismos y también nos aleccionan ante futuros vínculos.
Ser agradecido con uno mismo cuando nos prodigamos cuidado y nos protegemos en busca de nuestro propio bienestar, sea éste, físico, mental o espiritual.
Ser agradecido, siempre y ante toda circunstancia; con los otros y con nosotros. Conservar esta capacidad cuando las cosas no resultan como queremos, significa aceptar y honrar la vida, ya que a pesar de lo que consideramos que nos falta o nos quita, todo es parte de la misma y merece ser vivida con la misma intensidad.
Es sumamente importante poner en palabras nuestra gratitud, decir gracias nos exhibe más abiertos, tolerantes y sensibles, mejorando sustancialmente nuestras relaciones y nos posibilita un fluir mas armónico con la vida en general.
Tengamos en cuenta que expresar un gracias no solo cambia la vida de quien lo pronuncia sino también de quien lo recibe.